Las cinco banderas.
Posted in comicEscápula Ed.Les 5 DrapeauxWIP

Las cinco banderas.

Desde la próxima semana podrás leer aquí, a medida que se dibuja, mi proximo cómic: Las cinco banderas
Se trata de una historia real basada en las detalladas memorias escritas por Vicente Jiménez-Bravo -al que conocí muy bien- en los años ’40, y otros recuerdos suyos. Lo interesante de la historia es que su trayecto entre 1936 y 1946 comprende partes muy intensas de la Historia y algunas poco conocidas. Desde la defensa de Madrid, las Brigadas Internacionales, las principales batallas de la Guerra Civil, los comisarios, el exilio a Francia, los campos de concentración, los trabajos forzados, la batalla de Dunkerque, la Organización Todt, la base de submarinos de Lorient, los campos de concentración y de trabajos forzados en Mallorca…
La juventud del protagonista convierte todo el recorrido en una apasionante aventura que forja su carácter con lecciones inolvidables sobre la importancia del compañerismo, la amistad, la integridad y la dignidad.
Tras dos años consultando documentación en archivos de varios países y clasificando fotos, cartas, documentos, informes, etc, la historia -una historia que de verdad merece ser contada- está lista para ser dibujada.

Lo más interesante de poder leer el tebeo aquí cada semana antes de que se publique es que las páginas serán comentadas una a una con detalles extraídos de la abundante documentación, que en el libro entorpecerían la lectura, pero que a buen seguro serán de interés para el lector. Por ejemplo en estas páginas donde aparece «un tanque», se habla sobre el carro T-26, importado de la URSS, donde se fabricaba bajo licencia de Vickers, añadiendo una torreta y cañón más potentes, etc.
Si has leído La Saga de Atlas & Axis, sabes el respeto que tengo por el lector de cualquier edad, y la atención a los detalles. También lo encontrarás en este tebeo. No es de los que se dibujan fácilmente.
También tendrás la oportunidad de ver el aspecto de las páginas originales dibujadas a lápiz, pincel y rotuladores, antes de ser coloreadas en el ordenador.
Y no menos importante: estarás contribuyendo a hacer realidad esta obra de envergadura que sin tu apoyo no sería posible. 
¿Quieres formar parte de todo esto? Become a patron!
Muchas gracias por tu apoyo y por compartir esta información.
Pau.
Comparte este post

No existen comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.